lunes, noviembre 19, 2007

Os hubiera avisado con un mail pero...

Pues estaba yo el otro día hablando con un amigo, sobre trabajo y esas cosas apasionantes y llegamos a la conclusión de que uno nunca estará del todo contento y satisfecho con su trabajo, ¿no? Y, ¿por que? Pues no lo llegamos a averiguar, pero sirva de ejemplo otro amigo mío q hizo hace poco unas entrevistas:
-pues usted esta muy bien cualificado, y tiene aptitudes, así q le puedo ofrecer un puesto de "mandador de mails"-
y mi amigo claro que decía:
- Pero, ¿como mandador de mails?, ¿pero q trabajo es ese?
- Hombre pues uno, con mucho futuro, posibilidad de ascenso, después de unos años en la empresa podrá mandar cartas de verdad e incluso paquetes.
- Bueno y que tendría q hacer.
- Bueno únicamente mandar mails, los que le digamos y los que usted crea conveniente, absoluta libertad, todos cuantos quiera
- No se, yo aspiraba a algo mas, no se del estilo de director adjunto del jefe de departamento o algo así, así que tendré que pensármelo.


Al final este amigo mío, hizo otra entrevista para director adjunto del jefe de departamento de ventas para castilla y león de sombreros de playa, q ya me dirás para q cojones quieren un sombrero de playa en Burgos, cuando no hay playa y la máxima temperatura del año es 22 grados. El esta encantado y de hecho nos lo demuestra cada 5 minutos mandándonos emails, que no hace otra cosa el jodio.


Y es que es eso, en cuanto te den un curro, no querrás hacerlo, en cambio, te dedicaras a mandar mails o lo que sea. He ahí la incongruencia del ser humano.


Pero bueno todo esto viene, porque el otro día, vino un compañero mío a mi mesa y me hizo una pregunta que no me entere de nada y me quede todo rayado, y le tuve que decir que ya le contestaría no, no sabia que contestarle en ese momento así q decidí darme tiempo para ver que me inventaba, total, era eso, o lo que tenia que hacer para mi jefe, así que me dedique a la pregunta.


Pues bien al rato le conteste ( le mande un mail) y estuve como media hora esperando su respuesta hasta que apareció en mi mesa ( claro él trabaja de mandador de mails y no va a hacer lo q le toca, en vez de eso, se vino a verme) y me dijo que vaya mierda de respuesta era:
"si, 2, de colores"
Yo tampoco sabia que clase de respuesta era esa, pero es que no había entendido su pregunta, y confiaba en que me mandara un mail, mandándome a la mierda, no que viniera a verme y tener que darle explicación, pero claro no caí en que ese era su trabajo.


Al final resulta, q me había preguntado q si queríamos PCs nuevos en el departamento, y yo le había entendido q si queríamos peces, y claro le había dicho que si y que además tenían que ser de colores.


Para evitar el bochorno empecé a hablarle de los peces de colores de sus diferentes variantes y le hice allí mismo una exposición, que me estaba inventando de cabo a rabo, pero el otro se quedo flipando y al final conseguimos los peces de colores, aunque nadie les hace ni caso. Porque lo divertido de los peces es pescarlos como las ranas. Y es que yo pescaba unas tencas en la charca de mi pueblo y una ranas.

Y el método para cazar ranas era EXQUISITO. Os lo voy a contar aunque es muy probable que la sociedad protectora de animales se me abalance, aunque la verdad que no se por que, porque nunca tuvimos una mortalidad mayor del 100% lo cual es de tener en cuenta, normalmente nunca alcanzábamos esas cotas, pero en ocasiones teníamos bajas irremediables. Bueno la verdad que nuestro método, no era de caza, sino más bien de acoso y derribo, para la posterior cría y repoblación en cautividad.


Nosotros solíamos ir, mi hermano un amigo suyo, mis primos y yo. Había que salir bien pertrechados, lo que quiere decir, con botas Katiuskas, un "forropalfrio", y la cara será mejor no pintársela que luego hay que dar explicaciones. Bueno era en cuanto al pertrecho, de aparejos necesitaremos, una pala de frontón, mas vieja que el hilo negro, y una linterna de andar por casa. En cualquier caso se puede llevar a cabo el proceso sin necesidad de pertrecho, eso si, las consecuencias pueden horribles, véase barro, hasta donde nunca llegaste a imaginar.


Una vez pertrechados y aparejados nos dirigimos a la charca, donde deberán abundar las ranas. Y en absoluto silencio nos moveremos por la orilla, alumbrando con la linterna, cuando veamos un objetivo:
1. apuntamos firmemente con la linterna de tal forma q se ciegue el animal.
2. el palador, realiza un breve pero seco golpe de pala a la rana
3. La rana se queda medio inconsciente, y se debe retirar del lodo, y depositarla en el cubo que habremos de llevar.
4. se repite hasta la saciedad.
El paso 2 suele ser el que trae consigo las mayores perdidas, si no se realiza adecuadamente pueden pasar dos cosas:
que la rana sea una ex-rana, que la rana haya estirada el anca, que ya no sea una rana si el golpe ha sido demasiado fuerte, o que la rana este en las antípodas de la charca si el golpe no ha sido suficientemente seco, con lo cual la búsqueda de la rana en el lodo, puede ser innecesaria.

Aunque parezca mentira la pala es esencial, por no podríamos realizar sino la maniobra mas importante. Sin pala y solo con la mano, el proceso acabaría mal, y sin la linterna es casi mejor no salir de casa, porque en vez de cazar ranas, vas a cazar un resfriado porque te habrás caído dentro de la charca.


Pero superando todas esas dificultades y otras tantas, con este simple y práctico proceso, es como hemos repoblado el pilón de ranas.


Pero bueno esta es una entre muchas viejas tradiciones familiares y ya si acaso otro día os contare más, porque hoy me he ido por los cerros de Úbeda.
Por cierto Úbeda, es muy bonito, bueno no es que haya estado, pero he mirado por ahí, y parece que si, pero lo que si que deben de ser bonitos son los cerros, o bueno tampoco, pero algo tendrán para que tanta gente se vaya por ellos, bueno voy a ver si los conozco un rato, y otro día ya me lo se, y no vuelvo. De todos modos para el viaje me pertrechare.

(Durante este relato no se daño más del 100% de las ranas, lo cual resulta un consuelo, y los peces de colores están tomando el sol, no es que hayamos dejado de alimentarles)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Neno, todo este rollo para contar que hay unos peces de colores en tu ofi gracias a ti!!!!:)))))))))))
jejejejeje, 100 besitos

Edu dijo...

Ni siquiera es verdad q haya peces de colores en la oficina jajajaja, era solo una historia q le paso a un amigo de un conocido de mi primo.

Erendis dijo...

jajajajaja, Eru bendito.... me he sentido leyendome :P porque eese "paseo" que nos has dado es totalmente de mi estilooooo jajaja