viernes, junio 15, 2007

De indios y mudanzas

Hace ya unos meses que un amigo mio se mudó, bueno no es que se mudara, sino que se fue de la residencia donde estaba a un habitacion en un piso, y como en la habitacion no habia mas que techo, suelo y 4 paredes, pues tenia que comprarse el equipamiento minimo. Ahh, por cierto, tambien hay una puerta para poder entrar en la habitacion, porque sino ya me diras. Bueno que me despisto. Pues resulta que en su proceso de busqueda de muebles baratos, dio por internet con un indio que vendia los suyos. Asi que fue a verlos y le acompañe, eligio lo que queria, a mi me regalo el indio un par de mantelitos de plastico, que si bien no son bonitos, no valen para nada, pero bueno; y cerraron el trato y quedaron para un dia para que fuera a recoger los muebles.
Y llego el dia, que fue a recoger los muebles, y fuimos mi amigo, otro amigo y yo, en la "fragoneta" a vender "malacatones, que vaya malacatones llevo señora vaya malacatones..........." Lo siento.
Asi que fuimos a recoger los muebles. Y nos encontramos alli con media comunidad india, ayudando al pobre hombre a recoger todo: la suegra, la mujer, la hija, y 18 millones de maletas. Tambien estaba el casero del indio, que todavia no se si se alegraba de que el indio se fuera o solo nos conto lo que nos conto porque le daba pena el indio. El casero, de unos 50 años nos ayudo amablemente a sacar los muebles que nos llevabamos al descansillo, y alli nos empezo a hablar tranquilamente de lo humanos y lo divino, y nosotros que somos muy correctos cuando veiamos que habia que reirse nos reiamos, y cuando no, pues no. Asi que salimos de alli con unos muebles del indio, y yo con una gran sensacion de que no me habia enterado de nada de lo que nos habia contado el indio. Asi que me dispuse a preguntar a mis compañeros de mudanza, mucho mas duchos que yo en este bonito idioma que es el aleman,que que nos habia contado el aleman. Pero para mis sorpresa ellos no habian entendido mas que yo, sino que solo sabian actuar mejor que yo, pero no desistimos y pusimos en comun lo que habiamos entendido cada uno.
- Pues ha dicho, que el indio se vuelve a la india porque le han despedido de Siemens.
- Pobre hombre
- Pues a mi me ha parecido entender, que decia que el indio tenia muy mala suerte, porque no solo le habia pasado eso sino que resulta que a su familia se los comieron unos cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York.
- ...
- ...
Casi nos chocamos con el ataque de risa que nos entro, no es que no nos diera pena el indio, pero la historia tiene su miga, jajajaja.
Y claro despues de esto a los indios con mucho respeto, por si acaso su familia... cocodrilos.... Nueva york, y pense que aqui se acababan las excentricidades de los indios. Pero hace dos dias, estaba yo en mi cuarto a eso de las 8.30 haciendome la cena, y ya tenia la cazuela agarrada para escurrir los espaguettis, cuando llaman a la puerta, y yo cagandome en todo, que tengo hambre. Miro por la mirilla (si es q todos llevamos una maruja dentro) y veo a uno que no conozco de nada, pero bueno, uno que es muy educado le abre la puerta.
- Hola, mira es que yo vivi en esta habitacion hace unos años ya y queria enseñarsela a mi padre.- Yo al padre ni le veia debia de estar escondido, debajo del felpudo.
- Ehhh, uhhh, mmmm, si claro pasad- estuve a punto de preguntarle donde estaba su padre.
Del pasillo de repente aparece el padre, y otro que supongo que seria el primo, o el hermano, y se quedan en la puerta mirando mi habitacion. Mientras mis espaguittis, dejaban de estar "al dente".
- Podeis pasar si quereis- les dije, demostrando la hospitalidad de los españoles.
- No, no, no. No te preocupes - me contesto amable el indio. Eso si en cuanto me di media vuelta, les vi a los tres dentro de mi habitacion ya.
- Aqui la cocina- dijo el indio, mientras los espaguiettis pedian a gritos que los sacara del agua caliente.
- Muy bien, muy bien - asentio contento el padre.
- Aqui el baño
- (algo indefinido en indio, que prefiero no saber lo que penso el padre)
Un par de pasos mas adelante y entraron en mi habitacion, salon, cuarto de estar, comedor, que se encontraba como de costumbre en una situacion deplorable.
- Esta es la cama- señalando el indio con su dedo, a mi pobre colcha que estaba hecha un burruño. Pero eso no es lo peor, tenia el tendedero lleno de ropa tendida, todas mis zapatillas por el suelo, los armarios abiertos de par en par, vamos un espectaculo digno de ver para cualquier padre.
No me quiero ni imaginar la reaccion del padre, cuando por fin se fueron.
- Pero hijo, como lo has hecho para vivir en este cuchitril.
- No, papa, no era tan malo, son estos europeos. Papa perdoname, nunca debi abandonar el hogar familiar.
Por suerte el primo/hermano, no llego a abrir la boca, a lo mejor ni siquiera era familiar, y solo pasaba por alli, y se encontro con esto y aprovecho la ocasion para espiar. Nunca lo sabre.
Asi que no os extrañe si el año que viene sale una pelicula de Bollywood, contando estas cosas que les pasa a los indios en Europa.

2 comentarios:

Frikigirl dijo...

Que cochino, macho. Si ya te lo decía yo... ¡Que hoy es un indio, pero mañana podría ser un tia wena!

No hay forma, no aprendes xD

Besos!

Anónimo dijo...

vaya cosas te pasan...uno ha de tener su casa siempre presentable, pues nunca se sabe que te puede ocurrir.Besitos